Hunger hurts but starving works

lunes, 29 de abril de 2013

Health to be healthy



Hoy me emociona escribir acá. Ya saben tanto de mi vida, de mis últimos meses que han sido el caos en el infierno de Dante. De pronto entendí. Estaba muy frágil para seguir con la vida  así que tomaba pequeños trozos de vida, la vivía y después me acostaba a llorar y a comer y a llorar.
Este aumento de peso, esta bulimia, este desorden fue causado por mi fragilidad, mi depresión. Fue causado porque viví 3 años sub-alimentandome y luego atraconandome hasta llegar al punto máximo de la desesperación; vomito. Fue causado por ser intoxicada con 14 pastillas diarias y médicos que trataban de cambiarme sin conocerme.


Fue causado por sentir pena en mi y decir.... fuck it, déjenme morir.
Pero no quiero morir, no, todo lo contrario.
Quiero ser delgada, super flaca esa es mi gran meta pero tengo otras y si sigo en este circulo de vomitar-ayunar-comer-vomitar sólo tendré espacio para  eso y no para lo otro.
Seré por siempre ésta Malena destruida.


Tuve que ir a una psiquiatra que me juzgó y luego quiso darme 4 pastillas (que ya conozco) y ahí me di cuenta de todo.
Je suis responsable, yo soy responsable de mi vida.

Elijo terminar mis deseos de ayunos largos y vómitos, y laxantes y diuréticos y depresión. Lo decido
No puedo esperar a que me salven como a enfermita.  No puedo depender de médicos ni de mis padres.
Tengo 20 años y estoy en la puerta de la decisión vital: O me lanzo a explotar mi potencial o me quedo aquí posiblemente para suicidarme en unos meses.

Decido salir y ser otra, más bien, una Malena mejorada, más contenta, más sana.


Planes:
- Estoy siguiendo una dieta con una nutricionista. Es ovo-lacteo vegetariana integral y, no teman, son aproximadamente 1300 kls por día
- Estoy yendo a clases de spining 3 veces por semana. Y 2 clases de yoga.
 Esto me ayudará a bajar de peso, por lo menos a los 40, despacio pero seguro. La meta es no tener los atracones! Y sé que sin ayunos y cosas raras no tendré porqué atragantarme.

- Estaría perdiendo 1 kilo o 500 grs por semana. Mi meta de 40 tendrá que esperar porque yo llegaré! simplemente más despacio pero en mejor forma y.... espero, menos loca.
-Decidí seguir con el secundario aunque me cueste con dolor la vida pero es la única manera de poder entrar a diseño de indumentaria y tener la posibilidad de viajar al extranjero :)

Por primera vez, me siento bien. Sé cómo llegué aquí y hoy, también sé cómo salir.


Las voy al tener al tanto de todo esto. Este es mi hogar, siempre. Con 200 kls o con 10000. Acá me conocen y yo las conozco a ustedes.

ACA les dejo mi nuevo tumblr "fit" o "weight loss"     -------->     http://40kls.tumblr.com/


Las amo, por favor, cuídense! <3 nbsp="">

15 comentarios:

  1. Que buenas vibras (: Así se dice! Además si bajas más lento menos chances hay de que recuperes el peso, te des atracones, y otras. Es la manera sana, y me alegra que te haga feliz (:
    Seguí así <3
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. muy bien , espero que lo logres todo!!

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo inmensamente feliz que me hace leer todo esto hermana mía. Y justo tenía que ver tu comentario al levantarme , lo primero que vi fue esto y qué buen comienzo de día! Me haz recordado que no es tarde para hacer las cosas bien, sin locuras. Estoy en un punto de absoluto descontrol mental y físico, todo parecía que lo hacía mal. Gracias por darme este shock de energía y optimismo, juntas lo haremos mi sol! Tengo la certeza que así será , te apoyo con el alma y estoy muy orgullosa de este giro que haz dado en tu vida , que seas consciente que SÍ quieres vivir, y todo se puede cuando se quiere. Te mando un abrazo gigante y a darle al mundo una lección de vida.

    ResponderEliminar
  4. Te quieroooooooooooooooooo muchísimo chère.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! no te puedes imaginar la alegría que me ha dado leer tu comentario, y tenerte de nuevo por aquí :)
    Te hemos echado mucho de menos, que lo sepas.
    Me pone muy triste que escribas esas cosas tan aterradoras como ideas de suicidio o semejantes, que ni se te pase siquiera por la cabeza pensarlo, ENTENDIDO? Eres demasiado buena como para dejar en este mundo solo una pequeña huella de 20 años,que, como dijo Gardel, no son nada.
    Por otro lado, me alegra muchísimo el nuevo rumbo que has decidido tomar: la vida sana y el deporte, FUERA EXTREMOS. :)
    No no lo dudes, ése es el camino. Yo misma me estoy dando cuenta.

    Gracias por volver.

    Te adoro.

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto tiempo que no pasaba por aquí... He tenido bastantes problemas, pero en fin... Deseo de todo corazón que alcances tus metas! Hace 1 año traté de olvidarme de esto, pero con la esperanza de que algún día volveré a pesar 39 kg o máximo 46... Tuve que reconstruir con cenizas y pedazos de sueños rotos una vida, nueva vida, que me dio grandes resultados académicos y emocionalmente me he mantenido estable... Mi fragilidad, vulnerabilidad casi acaba conmigo; pero con grandes fuerzas de voluntad todo se puede! :)
    Sigo tu blog desde que lo encontré hace 2 años... de verdad te admiro!

    ResponderEliminar
  7. Malena hacia bastante tiempo q no visitaba tu blog y como me alegra encontrarte asi de Bien .. me pone contenta enn verdad y me da mucha felicidad el saber que aunque no sigas con la locura de los ayunos los vomitos y atracones lo mismo vas a seguir aqui en el blog,,Ya nos iras comentando como continua esto,,,
    se te quiere

    ResponderEliminar
  8. hace tanto que no entraba y hace tanto que no te leía, no sé de qué me he perdido, pero me alegra encontrarme con esto. Solo tengo miedo de que te pase lo que me pasó a mí y muchas más...que te dure poco y vuelvas a lo otro. Pero no, tú eres fuerte y decidida, esta vez lo vas a hacer muy bien y será para siempre! Un beso enorme, te extraño!

    ResponderEliminar
  9. Male !! ay Maleee !!
    te leo tan contenta, tan esperanzada, tan tan al 100%
    tanto, que contagias :)
    por supuesto que seguiré ese tumblr ( tb tengo uno 'saludable' http://hot-cello-shaped.tumblr.com/ )

    te quierooo maleee te quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabes las ganas que tenía de leer algo así aquí.. te quiero mucho y por supuesto que todo saldrá bien, ya verás :)

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas la vdd he leído mucho tu blog me gusta tu manera de expresarte ,en parte esc cosas q yo las pienso ,las siento o me pasan y que no puedo compartir con nadie,hoy tube un día raro Me Pinto un bajonaso tremendo , me callo la ficha de que estoy sola(no incluyo a mi flia claro)no tengo un amig@ mucho menos un novio,no tengo nada,y yo me pregunto ,cuando llegue a mi "meta"voy a obtener algo?van a aparecer amigos o gente de la nada a mi vida y voy a ser feliz?no creo,porque uno ve esto como un escape (almenos yo)como una excusa onda cuando llegue a mi meta voy a "...."y a medida que vamos llegando nos vamos alejando más a la estabilidad ,entonces las metas son mayores y menor es el peso a alcanzar ,si antes deseaba los 60 ahora voy a quere los 55 desp los 50 y así sucesivamente,mi mente esta pérdida entre calorias restricciones y atracones y la vdd necesito cambiar y lo necesito ya porque es para mi propio bn pero me cuesta tanto salir a delante,en fin,sólo quería decirte q a pesar de ser un par de desconocidas podes contar conmigo,no tengo blog y no soy buena con ellosxD pero tengo e-Mail cindy.03.23@hotmail.com asiq si un día queres hab encantada::y tmb va para cualkiera de las otras chicas que te leen,estamos todas en la misma y creo q juntas es más llevadero,suerte en tus metas te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  12. No sé porque male pero cada vez que te leo me dan ganas de volver
    Besos, espero todo resulte y creo que si, porque ya has tocado demasiado fondo y todo esto ya te esta hastiando
    !

    ResponderEliminar
  13. Mi Male, mi petite Male.
    Desde que llevo leyendote o mejor dicho, desde que somos amigas llevo esperando esta entrada. Siempre he intentado animarte y ponerme en tu lugar, a veces lo habré conseguido y otras no, pero lo que queria conseguir con mis comentarios y todo lo que te decia era esto!
    Vas a conseguirlo, ma vie! Vas a hadcerlo!!! Con esta dieta y el ejercicio vas a conseguir estar sana y en forma, y sé que cada dia vas a quererte un poco más. Y también sé que vas a terminar el secundario y vas a estudiar y a viajar mucho. Fijate que sabionda soy, JÁ!
    En fin amour, solo quiero decirte una vez más que has conseguido que te quiera. Y es que te haces querer! Se nota en los comentarios que te dejan y vamos, lo se por experiencia. Asi que siempre se tu, porque eres maravillosa.
    Quiero despedirme, no se si temporalmente o no. Lo explico todo en un blog privado que creé, te envie una invitacion al correo. Asi que quiero que sepas que te adoro y quiero muchisimo, porque te conozco como persona y vales muchisimo. Creetelo.
    Y por favor, sigue asi de bien! Hazlo por mi.
    Un abrazo rompehuesos

    ResponderEliminar
  14. Male donde estás?
    Chanchi te extraño !

    ResponderEliminar
  15. Te quiero muchisimo, vale? Nunca lo olvides.

    ResponderEliminar