Hunger hurts but starving works

jueves, 26 de enero de 2012

ADVIERTO: CATARSIS EMOCIONAL SOBRE MI PASADO, FUTURO Y PRESENTE.



La vida de todas nosotras ha sido dura, todas lo sabemos si no, no estaríamos en esta situación de odio al cuerpo y amor al aire. Yo soy una más, menos o más enferma, menos o más flaca. Otra más.
Y caigo en quejarme por ésta vida aún sabiendo que no tengo derecho ya que otros la tienen mucho peor pero (siempre ese pero) sólo puedo descargarme aquí pues ustedes son mis soles, son mis amigas.
El divorcio de mis padres (madre&padrastro) no es sólo un divorcio más de las estadísticas mundiales, no es sólo un mal momento. Es el fin. Es una parada del nunca más. Es una estabilidad perdida, es la tranquilidad de saber y contar con alguien más que finalmente me trataba como alguien de mi edad.
Prefirió viajar con una mujer cualquiera en algún punto del mundo mientra yo, llorando, le pedí que viniera cuando me estaban por hospitalizar por posible suicidio y bulimia no purgativa severa. Dijo que no podía venir, que tenía su agenda. Aquella agenda era viajar a los mismos lugares, mismos hoteles, mismos bares a los cuales fuimos como familia.
Y eso es lo que valgo para el hombre que desde mis 11 años me dice, me repite y me jura que soy su hija emocional, su hija del alma, su familia.
Eso es lo que valgo. Nada. Una risa nerviosa, una mentirillas, una instantánea preocupación. Eso y nada más.

Esto ya lo viví, como muchas de ustedes, pero esta es mi segunda ronda de divorcios, mi segunda vez despidiéndome emocional y físicamente de una padre. Ya lo pasé y ahora se repite aún más crudamente porque ahora soy madura y sé lo que significa el no tener a nadie.
Mamá, quien es una santa, protege a mi hermano para que el siga con su vida cuasi perfecta de joven normal pero se descarga en mi, lo que es entendible. Llora y patalea, confiesa sus sentimientos, planea el futuro, comparte la preocupación del dinero, del futuro, de todo... en mí. Soy su oído, su muletilla. Lo entiendo, ella es la mía en mis pozos depresivos, se lo debo. Pero... cuando acabará ?
No es suficiente que desde los 8 años me haya alienado de la vida social, despedir a un padre, no tener amigos, no ir al colegio, intento de suicidio, semi anorexia, semi bulimia, cuerpo desgarrado, Bipolaridad, medicación, estabilidad y caída abrupta? Parece que no, que la tranquilidad no dura en mi vida. Apenas estaba sintiendo la mejoría, apenas salgo de mi depresión, de mi horror emocional y ahora esto, de nuevo ver la familia desvaneciendo con crueldad.



Entonces me atracono en desesperación por llenar y llenar y llenar el pozo gutural de mi pecho. Y acá estoy, llorando, quejándome, revisando cada momento de mi 18 casi 19 años con odio y desesperanza.

No quiero morir, por lo menos no hasta que mi mamá muera porque ella no lo podría tolerar. Pero quiero desapegare de la vida, de la gente, del todo. Vivir y hacer lo que me corresponde como ciudadano y dormir.
Terminaré el secundario, estudiaré una carrera que me dé dinero para sobrevivir, sonreiré y pretenderé. Y luego miraré el techo de mi habitación, nueva o vieja, mientras pienso en en vidas alternas, en despertar. Sí, otra vez ante ustedes, me doy por vencida.



Eso es todo. 1500 calorías de: 
manzanas
sandia
naranjas
galletas de agua
berenjena
zanahoria
queso crema light
mayonesa light
galletas de arroz
yogurt light
yogurt entero
semillas 
galletas de agua
cebolla
cereal

Estoy cansada.
Perdonen mi egocentrismo.
Las adoro más de lo que digo.

11 comentarios:

  1. No sé que decirte sinceramente. Una viene aquí, publica sus pensamientos y procura la ayuda y comprensión de las demás. Desafortunadamente yo solo puedo darte mi comprensión a pesar de que me muero de ganas por ayudarte, pero sinceramente no sé como.
    Lo de tu madre es un tema que me toca de cerca. Como creo que ya te dije, mi papá no vive con nosotros y yo siempre era la que tenía que aguantar a mi mamá. Aguantar en el buen sentido, porque como tú bien dices, es como si se lo debiera. Pero es un gran peso el que cargamos encima, sabes? No sientes como que si tú no estuvieses o si por un momento abandonases esa postura de pilar de apoyo, todo se vendría abajo? Yo siento que la estabilidad emocional de mi madre depende de mi, sé que ella me ha ayudado muchísimo, sobre todo con esto de la bulimia, pero... No sé, necesito que no dependa tanto de mí porque esto también me afecta. Sufro por mis problemas y ahora también por los suyos, no te pasa?
    En fin, puede que lo que te esté contando te suene a chino o puede que te sientas identificada y por lo menos te reconforte el saber que no eres la única.
    Me duele mucho saber que tú estás así, y créeme que si pudiese, haría lo posible por conocerte y darte un gran abrazo porque siempre estaría ahí :)

    ResponderEliminar
  2. Male no puedo simplemente leer esto y no saber que decir. Pero algo parecido me pasa. No te imaginas cuanto te entiendo , mis padres no estan divorciados legalmente pero va qe si son como si lo fueran , hay dias qe se hablan otros ni se miran, una situacion bastante incomoda, aun peor que si se divorciaran creo yo. Creeeme... que todo lo que pase , va ser para mejor, el tio sigue siendo la misma persona apesar que haya hecho tan horribles cosas, tu lo quieres el tambien , pero a su forma supongo. Se que es justamente en estos momoentos en que toda la represion que llevavamos dentro "controladas" es cuando mas sale a flote y arruinas absolutamente todo lo que creias que tenias bajo control. Pero es solo eso. No pot eso dejas la ser la chica tan fuerte y valiente que conosco, era mucho mas que eso , mucho mas que el divorcio de tus padres, TU ERES UNICA, y eso solo son pruebas/obstaculos de la vida de cualquier persona, no hay mejor forma de ver esto como eso. Todo volvera al equilibrio con o sin tus padres juntos como pareja. Te lo aseguro . Y solo ahi te convenceras que todo esto esta lleno de cambios. Cambios de todo tipo, peso , circunstancias familiares, problemas con amigos , novios , etc . TODO CAMBIA. Pero siempre para mejor , y siempre se saca algo que aprender. Estas experienzas por mas que parezcan devastadoras son necesarias , cada vez que pasan te hacen mas fuerte. Y aprender de ellas es lo mejor. Tranquila Male. Buenas vibras, y desspavilaaa ya.
    Te aprecio aunque hablemos poco.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que todas tenemos una historia, pero no por eso la tuya es menos importante. Me estrujaste el corazón, yo también vivo un segundo divorcio familiar. Cosa de la que casi nunca hablo pero que en definitiva afecta y mucho.
    Nuestra maldita salida, siempre la comida, con o sin ella, siempre la comida. Te mando un abrzo sincero, de verdad, no siempre escribo pero siempre me paso, lo sabes cierto?

    Te quiero bella, mucho!

    E.

    ResponderEliminar
  4. Desde que escribiste la última entrada, no ha habida un momento en el que no pensara en ti, en si estarias mejor, en si habria cambiado algo, si tal vez se habrian arreglado las cosas...
    Hace un par de días te envié un mensaje instantáneo al msn en el que te decía que ojala pudiera coger un avion hasta alla simplemente para darte un abrazo, ahora te digo que necesitaria hacerlo.
    Estoy cabreada con la vida porque no es justo! No es justo que te este pasando a ti todo esto, y menos cuando empezabas a levantar el vuelo. No es justo con todo lo que has pasado en tu vida. Pero hay que aceptar las cosas como vengan, aunque duela, es así. Hay que sacar fuerza de donde no la hay.
    Se que no puedo ni siquiera llegar a imaginarme lo mal que lo debes estar pasando, pero si entiendo lo que dices de tu madre. A tu hermano se le sigue tratando como un jovencito y se le pintan las cosas de otra manera totalmente contraria a como realmente son, para que este tranquilo y sepa que todo mejorara. Y contigo viene el desahogo. Decias que tu padrastro era el unico que te trataba realmente mayor, por la edad que tienes. Y ahora que tu madre lo esta haciendo, necesitas que termine. No estamos preparadas para muchas cosas por mucha edad que tengamos, la edad es un número. Y se que es dificil Male, pero por estos días vas a tener que ser tu la que "lleve las riendas" de la casa. Vas a tener que ser tu la fuerte. La que actues con normalidad delante de tu hermano para hecerle el dia a dia lo mas normal posible y para que vea que sin tu padrastro, podeis seguir adelante. La que consueles a tu madre siendo fuerte, aunque por dentro te estes muriendo de angustia, para que no decaigais las dos. La que luches por ti misma! PUEDES! Se que tal vez no este a la altura de esta situación como amiga tuya, que tal vez esperabas mas de mi, no estas palabras, tal vez esperabas que te dijera que no te preocuparas que todo iba a ir bien... Se que lo vais a lograr! Se que vais a salir adelante! Pero tambien se que vas a tener que hacerte responsable de cosas que tal vez antes no te preocupaban, y que hasta que pase este bajon, vas a tener que ser el paño de lagrimas para todos. Pero aqui nos tienes para apoyarte, para lo que necesites, para lo que nos pidas. Quiero que sepas que te has ganado un sitio en mi corazon y realmente no entiendo como, porque tengo amigas de la infancia que todavia no lo han logrado! Y tu sí, y sin conocernos como se dice por aqui, pero eso es completamente falso. Nos conocemos realmente, aunque no sepamos nuestro aspecto fisico nos conocemos. Y como tienes que ser de MARAVILLOSA y ESPECIAL como para lograr en unos meses lo que no han logrado personas en 18 años. VALES TANTO que la vida te va a cambiar, lo se. Ahora lo estas pasando mal, pero despues de la tormenta siempre llega la calma. Y cuando llegue y el mundo te conozca y la gente te conozca y vea lo EXTRAORDINARIA que eres, tu vida cambiara, yo lo se. Piensa que es solo un mal tiempo, todo mejorara. Te mando un abrazo fuerte fuerte, como si realmente hubiera cogido un avion y hubiese ido a dartelo. Te quiero, te quiero y te requiero! ANIMO

    ResponderEliminar
  5. me estaba preocupando ya, muchos días sin actualizar. ( y yo estoy peor)
    Chanchi, no sé que decirte.
    De verdad que no.
    Excepto que al menos yo, (Yanina & Nouvel) estoy contigo. Para lo que necesites.
    Anything.
    te quiero.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Esque somos est joder, puras crias abandonadas por los ejemplos maculinos de su vida por el padre, el padraastro, el abuelo, el novio, el primo el hermanao. Lo que seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Y uno que hace para llenar ese vacio emocional tan grande y profundo: comer, dejar de comer, vomitar, cortarse, matarse en el hymnacio, drogandose .. LO QUE SEA porque ???? porque uno cree que es su culpa que no fue lo suficientemente buena o genial cmp para que el otro la tome en cuenta, `para que la ame , la abrace y le digas 210493804810'75280730185731¡95 MILLONES DE VECES QUE ERES EL SOL DE SU VIDA QUE JAMAS TE CAMBIARA POR NADIE, QUE ERES SU TODO, QUE POR TI RESPIRA .., ¿cursi? si claro, pero TREMENDAMENTE VERDADERO Y NECESARIO. y COMO TENGO LOS COJONES BIEN PUESTOS, LO DIGO.



    TE ADORO MALENA, TE ADORO POR SIEMPRE Y AQUI ESTOY MI AMIGA DEL ALMA, ESTAMOS EN LA MISMA. NO ESTAS SOLA ... Y MAS VALE QUE TE LO CREAS PORQUE ME EMBOLA QUE NO ME CREAN CUANDO LE DIGO A ALGGUIEN QUE LE ADORO CON EL ALMA.
    ASIQUE C R E E T E L O.

    ResponderEliminar
  7. No Male mía, no te rindes ante nosotras, nunca lo has hecho. Tienes todo el derecho de quejarte y aborrecerlo, sé que eres consciente que no pasará nada, pero creéme que si sufres (sobra decirlo), que tu sufrimiento podrá no ser el de un ciego, pero si el de una enferma, como cualquier otra. Un sol que tuvo que pasar por esto. Ojalá la mitad de las personas que dicen "sufrir" sufrieran la mitad de lo que tu sufres, y a que ellos, alguién les hiciera caer en cuenta que hay personas peores.
    La desesperación que te atribuyes se entiende y con toda razón la sientes, que te rindas ante nosotras no es nada, porque en realidad no lo haces. Malena, estás viva, agotada, con sorpresas desagradables constantes y sin embargo no te permites quejarte, pues te felicito
    Lo que haya pasado con él, yo también pase por eso, también estuve en el medio de todo, fuí el desahogo de mi madre y su desfogue en el alcohol cuando era solamente una niña y después cuando era consciente, entonces no te diré que pasará porque no es así de simple.
    Que sepas que estoy aquí, no sé que más decirte, si quieres que te llame, lo haré. Por favor no vuelvas a decir que te rindes ante nosotras, si te rindieras no estarías escribiendo, estás tan parada como una persona normal, incluso más fuerte.
    Te quiero muchísimo mi Malena.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo comentario. Eres mucho no lo olvides Male! Cualquier cosa , cualquiera!, aqui estoy.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que creo que esta entrada la escribí yo. No somos exactamente iguales ya que no he tenido la penosa suerte de que mis padres se separen, pero es mejor a que convivan en la misma casa y pelen siempre, tambien soy el desahogo de mi mamá y lo seré hasta qe una de las dos muera.
    Hacía ahí voy,

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, espero que las cosas esten mejorando y tu estes mas animada. Lee mi última entrada porfa. Un beso enorme, te adoro

    ResponderEliminar
  11. Entiendo tu angustia y tu ansiedad, aunque no del todo, porque está claro que nunca me tocó vivir una situación ni si quiera similar, pero al menos sé que no se debe sentir para nada bien, todo lo contrario.
    Sólo me queda darte unas palabras de apoyo y decirte que si querés hablar o algo, acá estamos todas esperando con los brazos abiertos.
    Todo, pero todo, en algún momento debe mejorar. Son leyes de la vida.

    ResponderEliminar